miércoles, 1 de agosto de 2012

RETORTIJONES

Estoy  mareado
mi cabeza a punto de estallar
me parte las sienes en dos

Temblor de pulso y pantorrillas
destrona el farol de mi horizonte
sin fuerzas ni esperanzas
ya no puedo caminar

En cada espacio vulnerado
está el crujir de mi lamento
Cólicos  vómitos  diarrea
retortijones violentos
estrangulan mi semblante

Músculos traidores 
me han dejado abandonado
en este tumulto de palabras 
y ademanes presumidos como el sol 

Definitivamente hoy no es mi día

Desde todos los rincones alfombrados 
en el pedestal de la abundancia
la muerte me está mirando

El dolor de barriga 
no me deja hablar contra el hambre

En este congreso a favor de los desposeídos
he comido demasiado

 
 *****
                                                               (De: Arpegios poéticos, 2008)
                                                                     Autor: Francisco Carrasco Iturriaga

















(El banquete de los dioses, Frans Floris de Vriendt, 1516 -1570)

1 comentario:

jecc06 dijo...

Crudo!
Este me gusta! :D

Datos personales