martes, 23 de febrero de 2010

PUESTA DE SOL URUGUAYA








Estela maravillosa
       asida del vientre salino
entre candombe y aplausos
             en tarde arrebolada
meces  mi barca de asombro

Como si fuera de cobre
desde el fondo movedizo
el sol vuelve la mirada 
      a tu falda cielo y mar

Puesta de sol uruguaya
  llamaradas tamboriles 
emerges perfumado carnaval
con ceibales florecidos
  en la danza de corales

Puesta de sol uruguaya
al son el aire africano
pescadora de ojos negros 
artesana entre gaviotas
ritmo en hábiles caderas
redimes del murmullo cotidiano
    mi faro apostado en el riscal

Movedizo  garbo de aguas
  en tanto el mate de yuyos
energiza torrente mis  venas
  como a peces la carnada      
  me atrapa tu hermosura 
Puesta de sol uruguaya

*****


(De: Crisol poético, 2009)
Autor: Francisco Carrasco Iturriaga

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es maravilloso como reflejas exquisitamente, la cultura de mi país. Felicitaciones ...un abrazo desde Uruguay.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MI POESIA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Kellypocharaquel dijo...

Bellísima percepción de mi amado Uruguay...Llega hondo al lector. Gracias por visitar mi blog, espero tu mensaje en la próxima visita.
Que disfrutes tus momentos hermosos con la magia de la poesía.
¡¡¡ Felices Fiestas !!!
Besos
Kellypocharaquel

Enide Santos dijo...

Passei para conhecer, mi poesía, voltarei outras vezes,Muchas gracias.

fcipoe dijo...

Enide, bem-vindo, muito obrigado pela sua vista

Datos personales